Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera la toma de posesión de dos nuevos policías locales y un policía en prácticas 

El acto ha estado presidido por Carmen Cabra, primera teniente de alcalde, que estaba acompañada de otros miembros de la corporación municipal:  Antonio Villalba, Delegado de movilidad, seguridad ciudadana y participación y Manolo Romero,  Delegado de Recursos Humanos.

Estos dos nuevos policías que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Utrera prestan servicio desde 2016 y 2019, respectivamente, en otras localidades andaluzas, por lo que ya han realizado su periodo de practicas y toman posesión como funcionarios de carrera. El tercer miembro que se incorpora al cuerpo de seguridad local lo hace en prácticas tras haber completado su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Además, este mismo mes, comenzarán su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía dos nuevos policías que se incorporaran al cuerpo local tras superar los cursos de aptitud y profesionalización. El delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha señalado la importancia de esta formación «estos meses de aprendizaje en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía garantiza su formación profesional para desempeñar la importante labor que realizan dentro del cuerpo de la policía local».

Durante 2019 se ha ampliado la plantilla de la policía local en cinco nuevos agentes, con estas últimas incorporaciones se completa este incrementos de policías locales en Utrera. «Mejorar y ampliar el cuerpo de policía municipal es nuestra obligación para con los ciudadanos de Utrera, por eso en 2020 seguiremos ampliándola con tres nuevo s agentes» ha informado el delegado de Recursos Humanos, Manuel Romero.

A la finalización del acto, al que también han asistido el Inspector-Jefe de la Policía Local de Utrera y familiares de los nuevos policías, Carmen Cabra, primera teniente de alcalde, tomó la palabra dándoles la bienvenida a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Utrera, también los ha felicitado por su nombramiento y les ha deseado suerte en su nuevo cometido.