Antonio Villalba: es un hito muy importante y un paso más en la construcción de la Ciudad del Deporte ya que estar fuera o dentro del circuito de pruebas profesionales lo marca la homologación de la pista.

Las pistas de atletismo del Estadio de Vistalegre han sido homologadas por la Federación Española de Atletismo un par de meses después de acabar las obras de sustitución a las que han sido sometidas.

Dicha homologación propiciará que Utrera sea referente deportivo, según el concejal de Deportes, Antonio Villalba. «es un hito muy importante y un paso más en la construcción de la Ciudad del Deporte ya que estar fuera o dentro del circuito de pruebas profesionales lo marca la homologación de la pista». Además, ha recordado que «la pista reúne todas las condiciones reglamentarias para poder acoger pruebas y homologar así las marcas que se obtengan, así como campeonatos de fondo y medio fondo y mítines sin lanzamientos largos».

Recientemente se inauguraron las nuevas pistas de atletismo, una de las reclamaciones más importantes del mundo deportivo en Utrera. El delegado de Deporte, Antonio Villalba, ha explicado que «esta obra nos ha permitido homologar la pista, consiguiendo de esta forma poder traer competiciones federadas». La homologación fue concedida por la Real Federación Española de Atletismo el pasado 24 de octubre. En el certificado, se especifica que la pista tiene un radio de 37.70 m y 6 calles en perimetral y 8 en línea recta.

Las obras consistieron en la sustitución de la pavimentación existente en las pistas de atletismo del Estadio de Vistalegre, así como la sustitución del bordillo interior de aluminio existente. La superficie afectada por las obras fueron de  5.933 metros cuadrados de los cuales 4.554 pertenecen a la superficie de la pista, y 1.379 a la zona en forma de media luna situada en la curva sur de la pista y el campo de fútbol. El coste total fueron 187.848,76 euros.