El acuerdo fue firmado por José María Villalobos y Enrique Yerpes y el acuerdo alcanza los 12.500 euros. 

La Peña Cultural Flamenca “Curro de Utrera” viene organizando programas de difusión y promoción del flamenco desde su creación en el año 1984, junto al Festival Flamenco El Mostachón.

Además, la Peña Cultural Flamenca “Curro de Utrera” pertenece a la Federación Provincial de Instituciones Flamencas, constituyéndose su sede en un espacio de referencia para diferentes programas organizados por la Diputación Provincial de Sevilla, Fundación El Monte, Fundación Cajasol o por la Empresa Pública Turismo Andaluz. Al mismo tiempo, la entidad viene organizando un amplio abanico de actividades dirigidas a los aficionados en su propia sede, verdadero museo de la vida flamenca de la entidad con una importante potencialidad cultural y turística.

Entre los objetivos de la Peña Cultural Flamenca «Curro de Utrera» se encuentran la defensa, el conocimiento, la promoción y la difusión del flamenco y la cultura flamenca en todas sus vertientes, tanto musicales, toque, baile y cante, como sociales en su infinidad de manifestaciones. A lo largo de su trayectoria, la Peña ha desarrollado conferencias, exposiciones, cursos, muestras, recitales, publicaciones de libros, etc.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha declarado que «dentro de las manifestaciones culturales de nuestra localidad, el flamenco es una de las más universales a la par que consustancial a la identidad cultural de Utrera y su campiña, por lo que su investigación, conservación, fomento y difusión son vitales para el desarrollo cultural de nuestra comunidad».

No ha desperdiciado la oportunidad de agradecer «la gran labor que hace la labor que hace la Peña Flamenca Curro de Utrera por la difusión y la defensa de todo lo que rodea a la música y a la cultura del Flamenco con la que nuestra ciudad está históricamente ligada».