Select Page

LA OMIC OFRECE UN NUEBO SERCICIO DE ASESORAMIENTO SOBRE DESAHUCIOS

La Oficina Municipal de Infomación al Consumidor (OMIC) va a ofrecer un nuevo servicio a los ciudadanos y ciudadanas residentes en Utrera, de atención y asesoramiento en materia de prevención, mediación y protección para intentar evitar que, como consecuencia de la actual crisis económica, las familias afectadas puedan perder su residencia habitual y permanente.

Este servicio entra en funcionamiento en virtud del convenio firmado entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera, para la colaboración en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Se trata de un servicio gratuito utilizando los recursos humanos, los medios materiales y las estructuras existentes de OMIC, al frente del cual se encuentra personal funcionario formado para ofrecerlo. Además, cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla.

Las funciones de esta nueva tarea asumida por la OMIC comprenden tanto la información sobre contratación de hipoteca, posibles claúsulas abusivas u otros, como el asesoramiento a las familias con especiales problemas económicos sobre cumplimiento de normativas para acogerse a medidas protectoras, reestructuración de deudas, posibles salidas antes y después del lanzamiento, etc.

El horario de atención al público será de 9 a 13.30 horas, de lunes a viernes, mediante cita previa, que podrá ser obtenida, bien mediante la dirección de correo sanidadyconsumo@utrera.org, bien llamando al 95 586 01 07, o directamente en la propia oficina.

Referencia normativa:

Real Decreto Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.
Real Decreto Ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.
Resolución de 8 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa por la que se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión voluntaria al Código de Buenas Prácticas.

Share This
X