El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acoge este domingo 25 de noviembre la obra para todos los públicos Sylvia y Aminta. 

Criaturas enfrentadas desde tiempos remotos deben dejar a un lado sus diferencias y unirse para recuperar a sus crías. Una historia narrada en código de danza contemporánea por Eros, el búho chilindrinero. Seis bailarines bajo la dirección y coreografía de Pablo Fornell y con el diseño de vestuario de Juan Sebastián Domínguez conforman el elenco que llevará a cabo esta maravillosa historia para todos los públicos que transportará al espectador al mágico valle de los cérvidos.

Tras varios años centrándose en pequeños formatos de danza y piezas de calle para un público adulto, Pablo Fornell se reinventa con este nuevo espectáculo y apuesta por entregarse a un público familiar. Bajo la premisa de no perder calidad en la técnica ni el movimiento la compañía se aventura en esta ocasión en una historia cuyos personajes unen calidad dancística e interpretativa para introducirnos en su mundo y su mensaje.

La propuesta de vestuario del escenógrafo Juan Sebastián Domínguez, ha sido el complemento perfecto para recrear el mundo onírico y de fábula de Sylvia y Aminta. La producción es una adaptación infantil del celebré ballet Sylvia. Cuenta como los protagonistas Sylvia y Aminta nunca podrían imaginar que su amistad pudiera romper las reglas establecidas en el lejano valle de los cérvidos.

El texto y la interpretación de la pieza han sido adaptados para que
público de todas las edades puedan entender el desarrollo de la historia. Asimismo, la compañía segura que «la trama se centra en el entendimiento del otro, en la necesidad de cambiar algunos planteamientos establecidos para llegar a la comprensión, olvidar rencores y diferencias y conseguir trabajar en equipo que es lo que verdaderamente nos hace evolucionar».

La igualdad está muy presente en esta obra ya que los personajes femeninos cobran la misma fuerza y protagonismo que los personajes masculinos, olvidando así los roles tradicionales de género.