La Lanzadera de Empleo de Utrera, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Utrera (con la cofinanciación del Fondo Social Europeo), ha organizado un evento solidario para recaudar fondos que se destinarán a los niños y niñas del ala de Oncología del Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del Programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.

Alcalde visitando el acto de la Lanzadera de Empleo Bajo esta premisa, el equipo de la Lanzadera de Utrera organizó el pasado miércoles, en la Plaza de la Constitución, un evento solidario en el que se han llevado a cabo diversos talleres infantiles y actividades enfocadas a fomentar la empleabilidad. Todo ello con el fin de recaudar fondos destinados a la compra de golosinas, juguetes didácticos y carcasas realizadas con impresora 3D, diseñadas para cubrir las bolsas utilizadas en los tratamientos de quimioterapia.

Por la sonrisa de un niño

De manera concreta, las personas que han querido colaborar con el equipo de la Lanzadera de Empleo de Utrera y la ONG “Por la sonrisa de un niño” (entidad a la que irá destinado el dinero recaudado) han disfrutado de diversos talleres como globoflexia, tómbola de regalos, repostería, peluquería o música en vivo.

Además, desde la propia lanzadera también se ha querido dirigir la jornada a ayudar a otras personas que se encuentran en desempleo y buscan trabajo con un taller basado en la mejora y optimización del currículum.