La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su convocatoria ordinaria de esta mañana cinco convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y los colectivos beneficiados.

Dichos colectivos son: Peña Cultural Curro de Utrera (12.500 euros), Asociación Musical Álvarez Quintero (3.000 euros), Asociación de Alcohólicos en Rehabilitación Renacer de Utrera (4.000 euros), Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Convivir de Utrera (4.000 euros) y la Asociación Photomercado de Utrera (6.000 euros).

La delegada de Cultura Tamara Casal ha destacado la importancia que tiene la Peña Cultura Curro de Utrera «ya que es la única peña genuinamente flamenca que queda en Utrera con una larga trayectoria a sus espaldas, además siguen teniendo una programación estable y de calidad». En cuanto a la subvención de Photomercado, Casal ha expresado que «es de justicia que llegase dicha subvención. El legado fotográfico de Cela muere día a día y un grupo de utreranos está interesado en conservarlo. Pero ese proceso es muy costoso y era necesaria la ayuda municipal». En cuanto a la Asociación Musical Álvarez Quintero ha declarado que «es archiconocida la historia y la tradición de la conocida banda Álvarez Quintero, además se trata de un colectivo que siempre está dispuesto a colaborar con las iniciativas municipales».

La delegada de Sanidad María José Ruiz ha destacado «la labor inmensa tanto de Convivir como de Renacer con el colectivo de enfermos alcohólicos, así como de AFADU con los drogodependientes. Cuando una persona cae en una dependencia de este tipo, la mejor terapia que se puede realizar además del seguimiento médico es la ayuda de estos colectivos. No solo para los enfermos sino para los familiares, que son el gran apoyo de estos enfermos y que igualmente sufren el día a día. Por lo tanto, dichas subvenciones están más que justificadas».