Esta mañana ha tenido lugar un amplio dispositivo en la zona del Matadero y del Merendero formado por la Policía Local de Utrera, Guardia Civil, Protección Civil de Utrera, Seprona y Unidad Especializada Canina de la Junta de Andalucía.

El rastreo de restos de materia orgánica con veneno, que ha tenido lugar entre las 10:15 y las 11:30 horas de esta mañana, ha dado como resultado negativo. Los canes de la unidad especializada han marcado tres sitios donde presuntamente pudo haber depositada algún tipo de comida envenenada. Por lo cual, todo parece indicar que en principio la zona estaría limpia de restos con veneno.

Desde el Ayuntamiento de Utrera hacemos un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos y vecinas y a los propietarios de animales de compañía cuando vuelva a producirse un caso similar. Asimismo, la delegada de Sanidad, María José Ruiz, ha indicado que “cuando se tenga conocimiento de algún caso de este tipo “se denuncie de forma inmediata a la Guardia Civil o a la Policía Local ya que la administración no puede actuar siempre que se propaga una información de este tipo por las redes sociales ya que no podemos distinguir cuáles son fundadas y cuales son ciertas”. Así las cosas, la Guardia Civil no tuvo conocimiento de este caso hasta el pasado viernes a las 19:00 horas, días después de que el caso estuviese ya en las redes sociales, cuando se interpuso una denuncia.

Hasta el momento han sido dos las denuncias puestas por propietarios de perros, muriendo uno de ellos y salvándose el otro. Por último, Ruiz ha informado que actualmente “se siguen realizando gestiones con los vecinos y las vecinas de la zona para poder determinar la autoría de los envenenamientos”.