Hoy se abre el plazo de inscripciones para la tercera edición de la San Silvestre Utrerana que incluye como novedad un concurso de disfraces con tres categorías. 

Una vez más y por tercer año consecutivo la Delegación de Deportes organiza con la III San Silvestre Utrerana, una prueba deportiva no competitiva para despedir el año de forma festiva y en compañía de los seres más queridos. Antonio Villalba, delegado de Deporte, ha informado que “como novedad, este año tras el recorrido de la San Silvestre vamos a realizar un concurso de disfraces”.

Como viene siendo habitual se va a celebrar el próximo 31 de diciembre, con salida y llegada en la Plaza del Altozano. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas y el recorrido es de unos 4 kilómetros aproximadamente.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Las personas participantes podrán hacer el recorrido tanto andando como corriendo. Se trata de una prueba deportiva en el que se pretende pasar un buen rato deportivo en compañía de amigos y familiares para despedir el año. Al mismo tiempo se recomienda realizarla disfrazado, cuestión que dará lugar a poder participar en el posterior concurso de disfraces.

Las personas participantes deberán retirar los dorsales y gorros navideños, el mismo día 31 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el antiguo Kiosco de Gregorio situado en la Plaza del Altozano. A todas la personas inscritas se les entregará dorsal y gorro navideño. A la finalización de la prueba se les entregará a todos los participantes bolsa cotillón.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 27 de diciembre, a través de la web del Ayuntamiento de Utrera o presencialmente, en el antiguo kiosko de Gregorio situado en la Plaza del Altozano (de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas).

A la finalización de la prueba, tendrá lugar el concurso de disfraces en el que podrán participar todas las personas inscritas en la III San Silvestre Utrerana y vayan disfrazadas. Los premios se otorgarán al grupo más numeroso (este premio se concederá al grupo con más componentes disfrazados de una misma temática); a la originalidad individual (primer premio de 120 euros, segundo de 80 euros y tercero de 60 euros); y premio a la originalidad familiar (primer premio de 160 euros, segundo de 100 euros y tercero de 80 euros).

Antonio Villalba ha querido aprovechar la ocasión para invitar a todos los utreranos y utreranas que lo deseen a participar en “este evento con el que un año más vamos a despedir el año de forma deportiva, festiva y con alegría”.