Esta semana ha tenido lugar un encuentro entre los representantes de las asociaciones de comerciantes utreranos, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Utrera a través de la Delegación de Comercio que dirige Carmen Cabra. Las asociaciones que acudieron a la reunión fueron calle Ancha, Vereda y Zona Norte.

Cabra ha indicado que esta reunión “se establece en el marco del protocolo de colaboración establecido entre las asociaciones de comerciantes y la Guardia Civil de nuestra localidad, con el objetivo de establecer un canal de comunicación y de estudio idóneo en materia de seguridad en los comercios”.

A lo largo de la reunión se realizó un balance sobre la delincuencia en el ámbito comercial a lo largo del pasado año 2018, quedando de manifiesto que los hechos delictivos que principalmente les afecta (robos, hurtos, daños, etc.), han descendido significativamente si se compara con el año anterior.

Carmen Cabra, delegada del ramo, ha declarado que “el descenso de estos delitos es consecuencia de una correcta e insistente labor policial desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local de Utrera en colaboración con nuestros comerciantes”.

La delegada ha informado que “ya se ha terminado el plazo de entrega de solicitudes para las subvenciones a los autónomos”. En ese sentido ha indicado “que el número de solicitudes ha sido bastante alto, cumpliéndose las expectativas”. En cuanto al Salón Internacional de la Moda Flamenca, que se inaugura hoy en FIBES, Cabra ha recordado que «un año más Utrera está presente con un stand y un desfile gracias al Ayuntamiento de Utrera».

Para concluir, ha recordado que “mañana se inaugura la Feria Ocasional de las Oportunidades en la caseta municipal con comercios mayormente utreranos, lo que muestra la fortaleza del comercio local en nuestra ciudad”.