• El Festival del Deporte Femenino se celebrará por segunda vez en el Complejo Deportivo de Vistalegre los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.
  • Gemma Mengual, medallista olímpica de natación sincronizada, será la madrina oficial del Festival del Deporte Femenino.
  • A la presentación han acudido los delegados de Políticas Sociales e Igualdad María José Ruiz y el de Deporte Antonio Villalba. Han estado acompañados por la triatleta María Pujol y por la jugadora de voleibol Mariló Durán 

Al igual que el año pasado, el festival servirá como punto de encuentro entre la oferta deportiva de nuestra ciudad y las chicas utreranas con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva entre las niñas.

Una vez más, los objetivos a conseguir con la celebración del Festival del Deporte Femenino son:

  1. Conseguir nuevas incorporaciones a la práctica deportiva en todas las edades pero especialmente en las niñas.

  2. Reconocer el trabajo y el esfuerzo diario de las actuales deportistas, especialmente de las mujeres de más edad

  3. Apostar por el deporte de base como elemento de integración social y de difusión de valores y de salud.

Antonio Villalba, delegado de Deporte, ha expresado durante la presentación que el objetivo principal sigue siendo «concienciar a la población en general en el buen hábito del deporte y sobre todo, impulsar el apoyo al deporte femenino en una sociedad más igualitaria y justa». En cuanto a la elección del cartel ha expresado que «representa el momento en el que se cambia de ropa y de rol para hacer deporte, porque ha encontrado su momento”.

Como ya ocurriera el año pasado contaremos con la presencia de numerosas mujeres deportistas con una importante trayectoria a sus espaldas. En este caso, la multi medallista de natación sincronizada Gemma Mengual será la encargada de amadrinar el Festival del Deporte Femenino. A la catalana se sumarán algunas deportistas como Almudena Rodríguez, atleta; María Pujol, triatleta; Paula Fernández, jugadora del Málaga C.F. y Paula Fernández, jugadora del C.F., ambas campeonas de fútbol con la selección Española sub-19, Blanca López y Claudia Heredia, jinetes utreranas; Mariló Durán, jugadora de voleibol en la Superliga Femenina 2; Cristina Mancera, karateka; entre otras.

Como ya ocurriera el año pasado contaremos con la presencia de numerosas mujeres deportistas con una importante trayectoria. En este caso, la multi medallista Gemma Mengual será la encargada de amadrinar el Festival del Deporte Femenino.

Los días anteriores a la celebración del Festival tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas a los alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de Utrera a las instalaciones deportivas donde participarán en jornadas lúdicas y deportivas, donde el objetivo principal será el fomento del deporte igualitario y deportivo.

El martes 26 de septiembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, tendrá una conferencia titulada «Mujer y Deporte», a cargo del profesor de la Universidad Pablo de Olavide Juan Antonio León Prados. Un día después podremos disfrutar del programa La Cámara de los Balones en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a partir de las 19:00 horas. El 28 de septiembre a las 18:30 y en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación del Club Baloncesto Sevilla Femenino.

El primer día del Festival, 29 de septiembre, habrá un desfile inaugural de todas las modalidades de deportistas femeninas locales. El desfile comenzará a las 18:30 horas en el exterior del Estadio Municipal de Atletismo y se adentrará hacia el mismo. A las 20:00 horas comenzará la actuación del grupo utrerano Los Mickis.

El sábado y el domingo habrá exhibiciones deportivas de todas las modalidades deportivas femeninas de Utrera. Durarán aproximadamente una hora dependiendo de la modalidad y al finalizar se les entregará un pasaporte a todos los asistentes, el cual debe ser sellado en distintas opciones deportivas. Una vez sellado, como recompensa, será obsequiada con un paseo en globo aeroestático.

El año pasado participaron más de 1.500 personas y 21 clubes deportivos en las distintas actividades programadas para el Festival. Antonio Villalba, delegado de Deporte, declaró en el balance de la pasada edición que «sinceramente no esperábamos que saliera todo según lo previsto y mucho menos nos esperábamos la aceptación que ha tenido entre la comunidad deportiva».