La Delegación de Deporte está ultimando la planificación anual de actividades en un año que se espera vibrante en cuanto a lo deportivo se refiere. En ese sentido, se sigue apostando por la consolidación de las actividades realizadas en el último año (Festival del Deporte Femenino, Media Maratón, etc.) además de complementar dichas actividades con otras propuestas y modalidades deportivas tanto competitivas como de ocio y diversión.

Antonio Villalba, delegado de Deporte del Ayuntameinto de Utrera, ha insistido en que «tenemos que seguir apostando por la integración de la figura femenina en el deporte y continuar con las políticas que hemos llevado hasta ahora». Este camino se justifica ya que «estamos apreciando un claro incremento de niñas y mujeres en la práctica deportiva en Utrera según los números que nos aportan las distintas escuelas, clubes y gimnasios».

Villalba ha asegurado que «es tal el incremento de niñas y mujeres en el deporte, que hace que desde la Delegación de Deporte nos pongamos a trabajar, y seguir manteniendo el pulso a esos numeros tan positivos para el deporte utrerano». «Seguiremos apostando por atraer a Utrera diversas actividades que promocionen a nuestra ciudad, y conseguiremos hacerla referente de toda la provincia».

En ese sentido, el próximo sábado 3 de febrero entre las 9:30 y 14:00 horas, se va a celebrar por primera vez en Utrera la primera fase del circuito provincial de gimnasia rítmica de la modalidad individual. El Pabellón Polideportivo Municipal Cronista Pepe Álvarez será protagonista de un evento que se realiza por primera vez en nuestra ciudad, de la mano del Club de Gimnasia Rítmica de Utrera junto a otros 7 municipios (Carmona, El viso de Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Écija, Marchena y La puebla de cazalla). Por tanto, este sábado tendremos una jornada dedicada a un deporte que crece de una forma muy positiva, ya que no solo sigue incrementando la participación de niñas, sino que sigue incrementando el deporte base.

El club utrerano de gimnasia rítmica, que se encuentra en el grupo B, llevará 9 niñas que competirán en la modalidad individual, las cuales podrán disfrutar de este maravilloso deporte siendo sede en Utrera por primera vez.