La Plaza del Altozano de Utrera será protagonista el día después de la final del Falla, contaremos con las actuaciones de las chirigotas de José Guerrero Roldán el Yuyu, José Luis García Cossio el Selu, y Antonio Pedro Serrano el Canijo de Carmona.

Bien podría ser la final de un carnaval, las tres chirigotas que actuarán el próximo día 6 de febrero en Utrera llevan 20 años llegando a las fases finales de los carnavales de Cádiz continuamente y todas han ganado el primer premio en varias ocasiones. La delegada de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Utrera calificó la propuesta de “espectacular”, según Carmen Cabra “hemos propuesto unos carnavales no solo para los utreranos, sino para que todos los aficionados al carnaval que no hayan entrado al Falla se acerque ese día a Utrera y disfrute de todas nuestras excelencias”.

Las actuaciones comenzarán a las 17:00 de la tarde con la chirigota del Canijo de Carmona que lleva por nombre El Niño Jesús que tenía tu madre en la mesita de noche. Una hora y media más tarde, a las 18:30 será el turno del Selu cuya chirigota Si me pongo pesado me lo dices está siendo la sensación en la edición de este año del Carnaval de Cádiz y que todos apuntan como favorita para llevarse el primer premio. A las 19:30 actuará el artista local Paco Vallecillo con un espectáculo propio de carnaval. Y para cerrar la noche del sábado a las 21:00 será el turno del Yuyu y Sánchez Reyes con una antología de todas las participaciones del Yuyu en el Carnaval de Cádiz.

El alcalde José María Villalobos ha querido invitar a todos los aficionados al carnaval a venir a Utrera “en coche estamos tan solo a una hora del Falla, a 40 minutos de Jerez de la Frontera o a 20 minutos de Sevilla; en tren a poco más de una hora de Cádiz, 45 minutos de Jerez o 25 minutos de Sevilla. Por tanto los grandes aficionados al carnaval no tienen excusa para no venir a Utrera este sábado ya que tenemos una propuesta propia de una final del Falla”.

Utrera, 1 de febrero de 2016.