El acto tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, donde además de una tradicional firma de discos se procederá a un breve coloquio y a interpretación de algunas de las canciones del disco LOMBOxBAMBINO.

A lo largo de 2017, dos importantes instituciones de la música como son la Bienal de Sevilla y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, ofrecieron a Manuel Lombo la programación de un espectáculo homenaje a Bambino. Sin embargo, Manuel ofreció el proyecto al Ayuntamiento de Utrera por ser el lugar de nacimiento del homenajeado y por los vínculos afectivos y personales que le unen a Utrera.

Manuel Lombo propuso de esta forma que el Ayuntamiento de Utrera fuera el patrocinador único del disco, así como de la acción de comunicación global que va vinculada al mismo, ocupando un lugar protagonista en los soportes físicos así como en los diferentes canales de comunicación y actos ligados a la difusión del mismo. No hay que olvidar que el concierto central de la gira tendrá lugar el 5 de mayo, el mismo día que falleció Bambino en 1999, en la Plaza de Usos Múltiples de Utrera.

Más concretamente, la marca Utrera aparecerá mencionada en todas las acciones y soportes siguientes:

  1. Presencia de la marca Utrera en la grabación del videoclip de lanzamiento del disco, teaser del disco para la campaña online, la carátula y libreto del disco, página web, redes sociales de Manuel Lombo, nota de prensa a medios regionales y nacionales, dossier promocional del disco, enara promocional para la gira de conciertos que se colocará en el espacio de cada Teatro para la venta física del disco.

  2. Cobertura mediática nacional: entrevistas y reportajes de Manuel Lombo, donde aparecerá la marca Utrera.

  3. Presentación del disco en primicia en Utrera.

  4. Presencia de la marca Utrera en la gira. De momento hay 19 conciertos confirmados en capitales de provincias.

  5. Firma de discos en Utrera.

En resumen, este proyecto, en el que se va a vender la marca Utrera gracias a la proyección nacional en el mundo del flamenco de Manuel Lombo va a poner en valor nuestra histórica vinculación al Flamenco a través de la distribución nacional del disco en los principales centros comerciales, así como en la gira nacional de conciertos y de la campaña de comunicación que se llevará a cabo.

La firma de discos que comienza la campaña promocional de la marca Utrera tendrá lugar entre las 19:00 y las 21:00 horas del próximo 14 de noviembre en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Al finalizar las firmas se procederá a un coloquio sobre la producción del disco en el que se realizarán una selección de preguntas. Además, Manuel Lombo interpretará algunas de las canciones del disco. La entrada es gratuita hasta completar aforo.