Asimismo se traslada la celebración del Potaje Infantil. Ambas iniciativas tuvieron lugar por primera vez el año pasado en el mes de junio.

María del Carmen Suárez, delegada de Desarrollo Estratégico, ha decidido posponer la celebración de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco y el Potaje Infantil al próximo mes de octubre. Ambas iniciativas fueron pioneras en junio del año pasado y tuvieron una gran acogida.

En lo que respecta a la Feria del Flamenco, Suárez ha explicado que octubre es un mes más apropiado «para el intercambio comercial entre los profesionales ya que la temporada habrá terminado y es la época de las contrataciones». En ese sentido, ha anunciado que ya se está trabajando para la segunda edición «que contará con nuevas novedades e iniciativas».

El motivo del cambio de fecha del Potaje Infantil es la gran cantidad de eventos y actividades en el presente mes de junio. Se da la circunstancia de que este año el LXI Potaje Gitano tiene lugar un día después del fin del curso escolar, lo que dificulta enormemente la celebración del Potaje Infantil el día que se dan las vacaciones como el año pasado. Suárez ha añadido que «consideramos que la celebración de ambos eventos debe seguir coincidiendo en el tiempo».