Utrera se unió a esta red de municipios formada por Jerez de la Frontera, Mairena del Alcor y Málaga a propuesta de le Delegación de Turismo y Festejos que dirige Carmen Cabra. 

Esta es la cuarta edición de la Exaltación de la Saeta que tiene objetivo difundir esta forma peculiar de comunicación entre los cantaores y las imágenes religiosas. Carmen Cabra ha declarado que «desde su delegación trata de poner en valor y difundir todas las tradiciones utreranas. La saeta no se podía quedar atrás ya que sus orígenes se remontan al siglo XIX y todos tenemos algún recuerdo de un saetero cantando a uno de nuestros cristos o vírgenes».

En Utrera, tendrá lugar el 17 de marzo en la Parroquia de  Santiago el Mayor, a las 21.30 horas, con entrada gratuita hasta  completar aforo. El acceso se realizará por la puerta del Perdón de la  Iglesia, en una jornada en la que las ciudades de Málaga, Jerez, Mairena  del Alcor y Utrera, se unirán al rezo por saetas, de la mano del  pianista utrerano Alberto Bocanegra.

El acto será presentado por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera Manuel Peña y la exaltación correrá a cargo de Lutgardo García Ruiz, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2015. Por su parte, la saeta será interpretada por la utrerana Consolación García Segovia y por saeteros del resto de ciudades implicadas.