Sandra Gómez (IU), delegada de Participación Ciudadana, ha visitado a la asociación de Mujeres de Santiago el Mayor, la cual está siendo usufructuaria en estos meses estivales del CEIP Coca de la Piñera, para conocer la labor que la misma está desarrollando y organizando actualmente, la cual se compone de diferentes actividades lúdicas y formativas dirigidas a niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Así, según ha recalcado la edil de IU Sandra Gómez, “son más de 15 años los que esta asociación utrerana lleva trabajando en favor de las mujeres y niños en riesgo de exclusión social de nuestra localidad, haciendo un seguimiento personalizado a cada familia e intentando reinsertarlas tanto a nivel laboral como socio-educativo (en el caso de los menores en edad escolar). Además de esta labor de seguimiento, los usuarios también cuentan con un servicio de atención psicológica”.

Santiago el MayorLa visita de la delegada coincidió con una de las actividades más esperadas tanto por los niños como por los adultos, la popular gymkana, en la que participaron unos cincuenta niños y una decena de padres, donde tanto unos como otros pasaron un rato de divertimento, juego y camaradería. Asimismo cabe destacar también que además de las actividades programadas para el disfrute de los más pequeños, gracias al trabajo desarrollado desde la asociación de Mujeres de Santiago el Mayor, a los niños que forman parte de este programa se les garantiza el desayuno, almuerzo y merienda, tres comidas básicas que de otra forma sería complicado que pudieran cubrir al día y/o de manera sana y equilibrada y acorde a las necesidades nutricionales de una población en fase de desarrollo físico y cognitivo.

Además de la visita de la delegada de Participación Ciudadana, la asociación de Mujeres de Santiago el Mayor contó con la visita de miembros de la asociación utrerana ASOCA, en el marco de actividades y acuerdos emanados del evento de networking que el Ayuntamiento organizó hace unas semanas y del que surgieron lazos de unión, colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre las distintas asociaciones que actúan en el ámbito local. Así, desde la asociación ASOCA tuvieron a bien alabar y poner en valor “la meticulosa organización del evento y el gran número de personas beneficiadas” del arduo trabajo realizado por Mujeres de Santiago el Mayor, asegurando que “aspiraban a ser como ellos”.

La agenda de actividades diarias previstas para los niños de lunes a jueves en horario de 9:30 a 18:30 horas comprende actividades como natación, comedor, refuerzo educativo y talleres de manualidades entre otras, disfrutando además de una semana de campamento entre los días 26 al 31 de julio, donde los pequeños podrán tener un momento de convivencia en el medio natural.