La delegada de Personas Mayores María José Ruiz ha presentado ante los medios de comunicación un nuevo espacio de información y comunicación creado específicamente para las personas mayores. 
María José Ruiz ha explicado al principio de la presentación de la nueva web que una de las cosas que las personas mayores de 60 años reclaman continuamente es una mayor información de todo lo relacionado con ellos. Es por eso que, «debido a la incorporación cada vez más mayor de este grupo de edad a las nuevas tecnologías hemos decidido crear esta nueva plataforma en Internet con el objeto de informar mejor y comunicarnos más con las personas mayores».
El en el espacio web http://mayores.utrera.org/ las personas mayores de Utrera podrán acceder a información relativa a los distintos programas y actividades existentes para ellos así como información de interés. Según Ruiz, la web es muy «intuitiva y clara, ya que la hemos diseñado pensando en el público al que va dirigida, que no son nativos digitales». «Se trata de un complemento a los canales de comunicación habituales que tenemos abiertos con las personas mayores en el que no solo publicaremos información municipal, sino que toda la información para personas mayores que creamos que pueda resultar interesante para ellos de otras administraciones u otro tipo de entidades la iremos añadiendo».
La web cuenta con varios módulos: consejos, compromiso, envejecimiento activo, servicios, asociaciones y contacto. Así, hay información sobre los talleres ofrecidos por el Ayuntamiento de Utrera, sobre los viajes del Imserso, sobre las subvenciones para las asociaciones dedicadas a la tercera edad, sobre la Ley de la Dependencia o la ayuda a domicilio, entre otros.

La web es muy sencilla y fácil de usar, está diseñada pensada para poder extraer la información de una forma rápida y dinámica. El diseño es totalmente responsive, es decir, adaptable a todo tipo de dispositivos comotablets y smartphones. Además es compatible con los sistemas operativos más usados en la actualidad como Android, iOS o Windows.