Encuadrado en el programa de Actividades en la Naturaleza que la Asociación G.A.S. Los Osos tiene en marcha con la Delegación de Educación, Juventud e Infancia de nuestro Ayuntamiento, entre los días 18 y 24 de julio se llevará a cabo la realización de “EL CAMINO DE SANTIAGO” (Camino Portugués)

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el día 18 de junio en la Delegación de Educación, Juventud e Infancia al precio de 270,00 € para jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque se reservan las plazas que no se cubran al precio de 370.00 € para otros interesados que no cumplan el requisito de edad. Las plazas serán reservadas atendiendo al riguroso orden de inscripción.

El precio incluye Alojamiento en hoteles de 3 estrellas (3 noches cerca de la localidad de Padrón y otras tres noches en el Centro de Santiago de Compostela) donde contaremos con habitaciones dobles en régimen de media pensión, desayunos y cenas.

El primer día se dedicará al traslado en autobús hasta Padrón, donde los participantes serán alojados y dispondrán de tiempo libre para visitar la ciudad hasta la hora de la cena.

Este camino portugués comienza en Valença de Monho y en la primera etapa los participantes caminarán hasta O Porriño, donde tomarán el autobús que les devolverá a Padrón para disfrutar de la ciudad y cenar en el hotel.

En la segunda etapa el autobús trasladará al grupo hasta O Porriño para que continúen realizando el camino, en este caso hasta Pontevedra donde de nuevo el autobús lo trasladará al Hotel. El día siguiente será dedicado al tramo que trascurre entre Pontevedra y Caldas de Reis y aquí el grupo cambiará de hotel para alojarse en el Hotel Gelmirez, de Santiago de Compostela, donde estará el “campamento base” desde el cual se iniciarán las siguientes etapas: Caldas de Reis a Padrón y Padrón-Santiago para conseguir “La Compostela” con la llegada a la Plaza del Obradoiro y su culminación ante la Catedral.