Enmarcado en las actividades con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad que dirige María José Ruiz ha organizado el Taller Mujer y Menstruación. 
El taller pretende facilitar información y aprendizaje «sobre este proceso natural que nos vincula a todas, y de esta manera ayudar a las mujeres a entender todos los cambios físicos y emocionales que se producen en esta etapa», ha indicado Ruiz. En el taller dirigido a las mujeres que ya han iniciado su ciclo menstrual se va a tratar de estimular la cooperación entre las mujeres y niñas para concienciarlas de las virtudes que ofrece el ciclo menstrual, además de promover el respeto y la comprensión de nuestro cuerpo y a nuestras necesidades de cada momento

  • RECONOCIENDO LAS MUJERES QUE HAY EN MÍ 

Perfil de las participantes: mujeres a partir de los 18 años
Fecha: 12 y 14 de junio. 

  • DESPERTANDO A LOS CICLOS DE LA VIDA

Perfil de las participantes: niñas entre 10 y 12 años
Fecha: 13 y 15 de junio
Ambos talleres se desarrollarán en la calle Cristóbal Colón 28 (Aula de Formación) en horario de 17:30 a 19:30. 
El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres surgió hace 30 años con el propósito de reafirmar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas de todo el mundo. Siendo el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital un derecho humano universal y consagrado por el sistema internacional de Derecho humanos.