El Ayuntamiento de Utrera organiza por primera vez, a través de la Delegación de Deporte dirigida por Antonio Villalba, una San Silvestre de carácter no competitivo.

La I San Silvestre Ciudad de Utrera es un evento no competitivo que consta de una marcha de unos 4 kilómetros por las calles del centro de Utrera. Aunque no es la primera San Silvestre que se celebra en Utrera, sí es la primera que organiza el ayuntamiento. El recorrido se podrá hacer andandsan-silvestreo o corriendo ya que «se trata de pasar un buen rato con los amigos para festejar el fin de año, al que se recomienda ir disfrazado», según Villalba. Para la ocasión, la Delegación de Deporte ha encargado unos gorros de Papá Noel que serán repartidos a todos los participantes. 

Dicha carrera tendrá lugar el último día del año a las 17:00 horas y saldrá desde la Plaza del Altozano y acabará en el mismo sitio. Las inscripciones se llevarán a cabo en las tiendas de deportes de Utrera Deporteando, situada en calle las Mujeres Nº 8, o en Deportes Calderón, situada en Avd. María Auxiliadora Nº 18, o a través de www.utrera.org.

La I San Silvestre pone el colofón de un año en el que han crecido notablemente la actividad deportiva municipal. En concreto, Antonio Villalba recuerda que «este año hemos celebrado torneos de pádel, de fútbol, basket 3×3, la Luna de Agosto, la Media Maratón y un evento, que ya es un antes y un después en el fomento del deporte femenino, como fue el festival creado para tal fin». «Además de la gran cantidad de actividades que hemos realizado conjuntamente con los distintos clubes y asociaciones deportivas». 

El recorrido será el siguiente: Las mujeres – Glorieta Pío XII – Sacramento – Preciosa – Menéndez Pelayo – Padre Román Meléndez – Porche Santa María – Rodrigo Caro – La Plaza – Perafán de Rivera – Altozano – Virgen de Consolación – Velarde – Ramon y Cajal – Clemente de la Cuadra – Donaire – Sevilla – Maestro Bernabé García – Doctor Pastor – Ruiz Gijón – Farmacéutico Francisco Giraldez – Juan de Anaya – Parque del Muro – Marqués de San Antonio – Plaza de Fernán Caballero – Valderrama – Sor Ángela de la Cruz – Menéndez Pelayo – Niño Perdido – Altozano – Sevilla – Álvarez Quintero – Fuente Vieja – Plaza de la Constitucion – Altozano.