La Delegación de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera organiza una serie de visitas a diferentes ciudades andaluzas destinadas a asociaciones y colectivos utreranos, para conocer importantes hitos de la historia y el patrimonio de nuestra comunidad.

Serán un total de tres visitas a desarrollar en el primer semestre del año a algunas de las ciudades más importantes de la comunidad andaluza, donde el participante descubrirá algunos de los monumentos históricos y artísticos más importantes de las diferentes ciudades.

Visitas GuiadasLas visitas estarán dirigidas por un guía oficial de turismo de Andalucía que acompañará al grupo durante todo momento, realizando labores de guía de ruta durante el trayecto en el autobús y labores de guía de turismo en las visitas que se lleven a cabo en las ciudades.

Estas rutas se iniciarán en el mes de mayo con la visita a la ciudad de Córdoba, donde el visitante podrá descubrir la ciudad de Medina Azahara, así como disfrutar de un recorrido por el casco histórico de Córdoba para descubrir los principales monumentos y los famosos patios cordobeses.

Además se visitarán otras provincias como Huelva para descubrir los lugares colombinos, es decir lugares que tuvieron relación con Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América, así como la Ermita del Rocío y por último Santiponce para visitar la ciudad romana de Itálica y el Monasterio de san Isidoro del Campo, llevando a cabo posteriormente un recorrido guiado por la judería de Sevilla.

Fechas:

11 de mayo. Visita a Córdoba. Medina Azahara, patios cordobeses y casco histórico.

29 de mayo. Itálica, Monasterio de san Isidoro del Campo y judería de Sevilla.

12 de junio. Lugares colombinos y Ermita del Rocío.