El Ayuntamiento organiza unas jornadas informativas con la intención de dar a conocer al sector agrícola, ganadero, y a los emprendedores e inversores en general, sobre las posibilidades económicas y medioambientales que ofrece la cría de insectos para el consumo animal y humano.

Los objetivos de dicha jornada son: presentar la ganadería de insectos como un sector de actividad emergente, informar a posibles inversores sobre la rentabilidad productiva de este sector, promover el asentamiento de granjas de insectos en la localidad, sensibilizar a las administraciones públicas sobre el impacto medioambiental de este sector ganadero, informar sobre el mercado actual y sus perspectivas a corto plazo, mostrar y degustar productos existentes en el mercado.

Las jornadas tendrán lugar en la Casa de la Cultura el próximo 14 de junio entre las 17:00 y las 20:00 horas de la tarde. Los interesados se pueden escribir enviando un email al correo electrónico inscripcion@bioprin.es.

DESARROLLO DE LA JORNADA

16:50 – 17:00 Acreditación de los asistentes

17:00 -17:10 Bienvenida e inauguración.

JOSÉ MARÍA VILLALOBOS RAMOS.

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Utrera.

17:10 – 17:35 Presentación de la jornada.

ANTONIO JOSÉ DELGADO LACAL.

Asesor de Marketing y coach en Comunicación. Formador y conferenciante

17:35 – 18:00 INSECTFIT BARRITAS PROTEICAS CON HARINA DE GRILLO

GABRIEL VICEDO CORNELLO Y ALBERTO MAS Graduado en turismo y administración de empresas Técnico superior en dietética Propietarios de INSECTIF, empresa dedicada a la alimentación.

18:00 – 18:25 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES. ISMAEL FERREIRA PALOMO L

icenciado en Biología la Universidad de Sevilla. Responsable en BIOPRIN del desarrollo de protocolos de crías de diferentes especies de insectos y su escalado industrial.

18:25 – 18:35 DESCANSO

18:35 – 19:00 ENTOSUR INSECTOS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL

JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ ÁVILA

Técnico Forestal y Grado de Ciencias Ambientales Universidad de Almería. Gerente Entosur Insects Farm, empresa de producción de alimentos vivos para animales.

19:00 – 19:25 GRANJAS DE INSECTOS, MODELOS

JOAQUÍN GIL TOLEDO

Técnico informático. Promotor de BIOPRIN, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos para la cría e industrialización de insectos para consumo humano y animal como modelo de negocio y alternativa sostenible.

19:25 – 20:00 EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE INSECTOS Y DEGUSTACIÓN