El próximo día 18 de junio tendrá lugar, en la Casa de Cultura, un Foro Motivacional sobre asociacionismo empresarial, con el fin de potenciar e incrementar esta actividad en las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.

La actividad está organizada en colaboración con Prodetur, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Asociación de Empresarios de Utrera (CENSUR), y tiene como destinatarios a Empresarios, pymes, micropymes, autónomos y emprendedores del territorio con intención de asociarse para mejorar sus condiciones comerciales.

Hoy en día, dada la gran competencia existente, es necesario potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas. El objetivo principal de la creación de asociaciones empresariales no es otro que evitar la dispersión y los planteamientos individualistas para llegar a soluciones comunes.

Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir igualitariamente sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes de forma que no se produzcan conflictos entre empresas que pertenezcan a la misma asociación. El asociacionismo presenta múltiples ventajas, y no solo económicas como se puede pensar en un principio, también se deben destacar las mejorassociales y comerciales.

La asistencia al evento es gratuita y la inscripción puede realizarse a través de esta página hasta el mismo día 18 de junio.