La Delegación de Participación Ciudadana, encabezada por Sandra Gómez, organizará el próximo 4 de abril a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Utrera una conferencia titulada: “Sexualidad y Género: Ni Rosa ni Azul”, con la que pretende dar a conocer desde un punto de vista pedagógico que las diferencias existentes entre el sexo, la sexualidad, el género y su identidad son frecuentemente constructos y conceptos antrópicos equivocados que anteponemos a la normal convivencia y entendimiento entre semejantes.

Para ello, la Delegación de Participación Ciudadana ha contado con la colaboración de la psicóloga y sexóloga Laura Morán, quien es licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto. Además, cursó estudios de máster en sexología en la Universidad Rey Juan Carlos I. Como curiosidad, mencionar que es habitual encontrarla en eventos de divulgación como Naukas, Desgranando Ciencia o Jot Down, y más recientemente, se ha convertido en colaboradora del programa de TVE Órbita Laika.

Sandra Gómez ha manifestado que este tipo de conferencias “sirven para concienciarnos de la necesidad de respetarnos mutuamente, sin importar la sexualidad, el género o su identidad. La diversidad de sexual y de género debe ser entendida como un espectro de sensibilidades que debe sobrepasar la idea arcaica de azul y rosa puesto que la sexualidad no es binaria. Entre la heterosexualidad y la homosexualidad hay todo un mundo por descubrir, y nadie por ello debe servir de burla o sufrir discriminación. El sexo humano se va haciendo en un continuo, en el que los polos se ven reflejados en dos representaciones teóricas y extremas (hombre-mujer; masculino-femenino)”. Asimismo, ha añadido que “es preocupante comprobar que niños y adolescentes, en ocasiones, presentan dificultades de comportamiento que influyen en el buen funcionamiento de las relaciones sociales y familiares, motivo por el que hemos decidido buscar consejo profesional. Por tanto, es importante explicar a la sociedad que estos acontecimientos sexuales culminan en un ser sexuado, eliminando el tabú y la concepción estática de un mundo dual”.