Select Page

La bondad y la alegría de La Cenicienta llegan al Teatro de Utrera este domingo con la adaptación de Acuario Teatro

La bondad y la alegría de La Cenicienta llegan al Teatro de Utrera este domingo con la adaptación de Acuario Teatro

La interpretación tiene lugar el domingo 3 de febrero en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a las 12:30 horas.

La compañía malagueña Acuario Teatro lleva este fin de semana al Teatro Enrique de la Cuadra, una adaptación del clásico infantil que ofrece una historia llena de sentimientos, de bondad y de alegría.

Interpretada por Cynthia García-Ferrando, Marta Guzmán, Patricia Espejo y Miguel Ángel Martín, esta obra cuenta con escenas de gran impacto y un lenguaje muy apropiado para un público infantil-familiar, que podrá disfrutar de temas musicales interpretados por los propios actores, una puesta en escena imaginativa y múltiples recursos dramáticos y técnicos. La historia que aquí se cuenta de Cenicienta tiene todos los ingredientes propios de un cuento de la época: envidias, orgullo, pasión, etcétera. Frente a ello, la inocencia de la protagonista que, ayudada por su hada madrina, conseguirá salir de la opresión y ver cumplidos sus sueños.

Acuario Teatro, dirigida por Diego Guzmán, es una de las compañías más veteranas del país en el sector del teatro para niños. Nace en Málaga a mediados de 1978 llevando a cabo montajes de creación propia y adaptaciones de cuentos clásicos, con los que el grupo se da a conocer.

Basándose en el respeto al niño, sus trabajos se identifican con la música, el ritmo, la estética y la sorpresa teatral. Acuario Teatro ha recibido numerosos premios aunque el más valioso es el reconocimiento del público a una trayectoria “intachable y llena de éxitos”.

Esta compañía, con su dedicación específica a los más pequeños, se convierte en un permanente taller de investigación pedagógica, del que surgen propuestas variadas e interesantes. La utilización de un depurado lenguaje estético y visual ha hecho posible la presencia de esta compañía en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal o a través de este enlace a un precio único de 4 euros.

Twitter

Share This
X