Select Page

La Biblioteca acoge la presentación del libro Un libro abierto entre las manos de Francisco Vélez Nieto

La Biblioteca acoge la presentación del libro Un libro abierto entre las manos de Francisco Vélez Nieto

La Biblioteca de Utrera y la Asociación Colegial de Escritores de España organizan las presentación de la obra literaria ‘Un libro abierto entre las manos’ de Francisco Vélez Nieto, el próximo 22 de mayo a partir de las 18:00 horas.  

Este acto se enmarca dentro de la programación de primavera 2017-2018 del programa Espacios de Pensamiento y Literatura de la Asociación Colegial de Escritores de España. Acompañará al escritor e invitará a la lectura de la obra Pedro Luis Ibáñez Lérida.

El presentador no dudar en afirmar que se trata de un “sugerente y atractivo título literario que es complementado por un subtítulo no menos interesante, ‘En favor de la buena lectura y el gozo’. Con este gesto e ideario su autor se posiciona como defensor de la lectura desde un punto de vista crítico y reflexivo, contextualizando su valor intrínseco en el presente, redefiniendo elementos retrospectivos de su evolución y ahondando en otros futuros que la amenazan y a los que no duda en señalar, mediante un juicio ponderado no exento de profundo compromiso y valentía”.

Vélez Nieto es escritor, poeta y comentarista literario. En verso tiene publicados ‘La otra historia de siempre’, ‘Excepto la derrota’, ‘Nueva Poesía Sevilla’; en prosa ‘Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo’ o ‘Guía oculta del Parque de María Luísa’; y es coautor de numerosas obras incluidas en las antologías ‘Itálica Famosa’, Homenaje a la Generación del 27, etc. Recientemente ha sido premiado con el I Premio Mecenas de la Literatura Andaluza “Manuel Altolaguirre” por su decidida vocación, a lo largo de su vida literaria, en pro de los escritores y las letras andaluzas propiciando la difusión y visualización de autores andaluces y de su obra, así como por su vocación literaria que los ha llevado a desarrollar una obra personal de gran relevancia en el ámbito andaluz y nacional.

Share This
X