Los deportes electrónicos, conocidos como eSports (electronic sports), son competiciones de videojuegos online. Estas competiciones son seguidas y practicadas por la mayoría de los jóvenes. El auge de estas competiciones es tal, que en España se calcula que existen unos 3 millones de gamers.

El Ayuntamiento de Utrera organiza el primer Evento Utrera Gamer, para atraer a gamers de toda la provincia, y apoyar la comunidad gamer de Utrera. Este torneo será de dos juegos; League of Legends.- el videojuego online más jugado en España, y Clash Royale.- el videojuego más popular entre los más jóvenes.

Gracias a los patrocinadores del evento, se entregarán 450 euros en premios para el equipo campeón y subcampeón de la competición de League of Legends. Serán 6 vales de 50 euros para los jugadores del equipo campeón y 6 vales de 25€ para los jugadores del subcampeón que serán para gastar en el comercio local Home PC, patrocinador  junto a Telecable Andalucía. Para la competición de Clash Royale, se entregarán trofeos para el campeón y subcampeón, y diplomas de participación al resto.

Para participar en el torneo League of Legends, uno de los componentes del equipo debe estar empadronado en Utrera. Las inscripciones, tanto para League of Legends como para Clash Royale deben realizarse online a través de facebook «Utrera Gamers» y desde allí leer las condiciones para participar y enviar la solicitud.

Los eSports se han popularizado gracias a los nuevos dispositivos tecnológicos y a la conexión a internet. Desde el Ayuntamiento de Utrera queremos aprovechar para incidir en el correcto uso de esta nueva forma de ocio, por ello, antes del comienzo de la competición, se realizará una pequeña charla a padres y madres e hijos sobre el uso adecuado de los videojuegos

https://www.facebook.com/Utrera-Gamers-1851536678436772/?fref=ts