El próximo viernes nueve de diciembre tendrá lugar la presentación de la Escolanía de Utrera en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera.

foto-nota-de-prensa-presentacion-escolania-1La recién creada Asociación Artis et Culturae tiene por objeto la promoción de la Cultura desde la infancia y el próximo viernes tendrá lugar su primer acto público en el que presentarán la Escolanía de Utrera. La presentación comenzará y finalizará con una pieza de canto y piano. 

La Escolanía de Utrera es un proyecto que parte de la Asociación Artis et Culturae en colaboración con la Delegación de Educación, el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler y los diferentes centros educativos de nuestra ciudad.

Los componentes de la Escolanía recibirán clases de técnica respiratoria, vocalización e interpretación acordes a sus edades. La componen ochenta niños y niñas previamente seleccionados de los colegios de Utrera que están participando en el proyecto. El profesorado de la misma está compuesto por músicos de contrastado nivel, procedentes del Conservatorio de Música de Sevilla y la Escolanía de Los Palacios y Villafranca.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera.