El próximo viernes 1 de Junio, la Delegación de Participación Ciudadana, coordinada por la edil Sandra Gómez pondrá a disposición de los ciudadanos de Utrera una actividad astronómica que se realizará en colaboración con la Asociación de Astronomía de Sevilla. De esta forma, la Delegación de Participación Ciudadana invita a los vecinos de nuestro municipio a descubrir nuestro cielo nocturno y a reconocer los principales objetos astronómicos del firmamento.

La actividad “Utrera Bajo Las Estrellas” se plantea como una sesión teórico-práctica donde en primer lugar descubriremos los secretos del cosmos a través de los diferentes objetos astronómicos que lo conforman (estrellas; planetas; cometas; asteroides; etc.) para, posteriormente, en una sesión práctica, aprender a diferenciarlos y reconocerlos utilizando el instrumental del que hacen uso los astrónomos en su labor, como son el cuaderno de anotaciones, el telescopio o los binoculares, entre otros.

“Utrera Bajo Las Estrellas” dará comienzo a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cívico de La Fontanilla, donde los miembros de la Asociación de Astronomía de Sevilla presentarán la ponencia “Conociendo el Sistema Solar”, para, una vez finalizada la conferencia pasar a llevar a cabo la observación del cielo nocturno de Utrera en la antigua carretera de Los Molares. La sesión práctica está prevista que de comienzo alrededor de las 22:00 horas para adentrarse en la madrugada.

Sandra Gómez ha querido señalar que “la importancia de la astronomía no sólo radica en las contribuciones o aplicaciones al desarrollo tecnológico, sino que es una disciplina científica que interactúa directamente con la sociedad. Tal y como aseguraba Carl Sagan, frecuentemente, se dice que la astronomía es una experiencia humilde que desarrolla el carácter, lo que enfatiza nuestra responsabilidad para tratarnos de manera más amable los unos a los otros, y para preservar y amar al punto azul pálido que llamamos Tierra, el único hogar que hemos conocido, puesto que no somos más que polvo de estrellas”.

Todo aquel interesado podrá inscribirse hasta el próximo 1 de Junio, bien en la Delegación de Participación Ciudadana (plaza de Gibaxa, 1) o mandando un correo electrónico a la dirección participacion@utrera.org.