El alcalde de Utrera ha recibido en el día de hoy al delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla Jesús María Sánchez.

El encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Utrera y a la reunión han asistido también el delegado de Seguridad Ciudadana Paco Campanario y el delegado de Urbanismo Víctor Sánchez. En dicho encuentro, el alcalde ha trasladado al delegado algunas de las necesidades en materia de carreteras.

En concreto, ha solicitado al titular de la Delegación Territorial en Sevilla, la instalación de dos grupos semafóricos en la carretera Écija-Jerez de la Frontera: uno a la altura de la calle Molares y otro entre las barriadas de Campoverde y los Ruedos de Consolación. Además, Villalobos ha puesto sobre la mesa las necesidades utreranas que han sido incorporadas recientemente al Plan Pista 2020 de la Junta de Andalucía. Entre ellas, ha querido destacar la variante Este que es necesaria porque va a «mejorar la conexión de las áreas urbanas a las redes transeuropeas de transporte, eliminando estrangulamientos, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, a la disminución de emisiones y a la mejora de la competitividad de los sectores productivos, crecimiento y empleo».

Con posterioridad a la reunión, se han dirigido a la rotonda de la A-394 a la altura de la calle Molares donde han comparecido ante los medios de comunicación. Según el alcalde, «a pesar de que en los últimos años hemos conseguido que se colocaran tres semáforos en esta vía, la instalación de varios comercios a esta altura hace necesario un nuevo grupo semafórico para mejorar la seguridad de los peatones».

El primer mandatario utrerano explica que «los anteriores equipos de gobierno no hicieron su trabajo al prevenir que la situación actual iba a producirse tarde o temprano. Es lógico que a medida que ha ido desarrollándose nuevas barriadas al otro lado de la carretera, la permeabilidad entre ambos lados de la carreteras aumentara con el peligro que ello conlleva». 

Con respecto a la necesidad de los dos grupos semafóricos, el delegado provincial de Fomento y Vivienda Jesús María Sánchez ha declarado que «he venido a Utrera para comprobar la urgencia de las necesidades que José María Villalobos lleva tiempo insistiendo, creo que es la mejor forma que tenemos a la hora de decidir entre todos la mejor solución posible. Efectivamente, lo que el alcalde de Utrera nos está pidiendo hay que llevarlo a cabo lo antes posible por el bien de los utreranos y por eso nos vamos a poner a trabajar de inmediato«.

Por último, el alcalde ha vuelto a insistir que «la colaboración institucional va a seguir siendo nuestra forma de dirigirnos hacia el resto de administraciones, ya sean provinciales, autonómicas o estatales; como dije hace unos días el diálogo debe prevalecer porque de esta forma conseguiremos nuevas mejoras y más oportunidades para nuestra ciudad».