José María Villalobos: con esta actuación solucionaremos tres problemas históricos: el asfaltado de la calle Torre del Homenaje, la urbanización de la Ronda Norte y la ordenación frente al IES Ponce de León. 

La semana pasada el alcalde de Utrera se reunió con los vecinos de la calle Torre del Homenaje para comunicarles que en breve se pavimentará su calle «una reclamación con casi 50 años a sus espaldas». «Esta calle es una de las tres del casco urbano que quedaba por asfaltar, en pleno siglo XXI. Gracias a nuestro compromiso con los vecinos ya no sufrirán más las incomodidades de vivir en una calle sin asfalto», ha recordado José María Villalobos.

El proyecto en resumen consiste en mejorar las infraestructuras existentes en la Ronda Norte desde la calle Torre del Homenaje hasta la Rotonda de la Ronda Norte donde confluye El Camino de los Adrianes, con un hilo conductor además de intervenciones al uso tanto en la calle Torre del Homenaje como en la ronda Norte. El proyecto tiene un presupuesto total de 348.582,07 euros y será sufragado por fondos municipales a través de un plan de empleo municipal enmarcado en el programa de inversiones y mejoras en barriadas Impulsa Utrera.

En la calle Torre del Homenaje, se ordena el espacio residual entre las viviendas y la Ronda Norte, introduciendo un viario de sentido único que permita el acceso a las viviendas existentes, se pavimenta la mayoría de las zonas que están en la actualidad en terrizo y se mejora la iluminación y el saneamiento.

En la Ronda Norte se introduce un muro ataluzado con vegetación para resolver el talud de tierras a pie del carril bici, se introduce una banda de vegetación alineada con las farolas existente y se mejora el saneamiento para resolver la evacuación de aguas provenientes del carril bici.

Por otro lado se va proceder a adecuar el área libre frente al IES Ponce de León, disponiendo así de un espacio para uso y disfrute de los vecinos y alumnos del IES fundamentalmente, se van a plantar especies arbóreas y césped diseñando una red de riego y saneamiento para suplir las necesidades, así como una red de alumbrado público.