La exposición gira en torno a la historia del ferrocarril y del modelismo y está organizada por la Asociación Cultural Utrerana del Ferrocarril (ACUFER) en colaboración con la Delegación de Festejos.
La exposición se enmarca dentro de las actividades de Navidad. La edil de Festejos, Carmen Cabra ha declarado que «es justo felicitar y dar la enhorabuena a la recién creada Asociación Cultural Utrerana del Ferrocarril por el ahínco y las ganas que han puesto en la organización de esta exposición. Se nota que lo han hecho con cariño y espero que sean muchos los utreranos los que puedan disfrutar de Expo Trenes». En la calle Cristóbal Colón 36 se inauguró ayer Expo Trenes, exposición en la que el visitante podrá conocer la historia del ferrocarril desde sus orígenes hasta su implantación en Utrera con la línea Sevilla-Cádiz.

expotrenes2-2expotrenes-3La exposición se mantendrá abierta hasta el 8 de enero con una serie de paneles informativos que servirán para conocer numerosos datos sobre el desarrollo de este medio de transporte, sobre los oficios ferroviarios y anécdotas relacionadas con el ferrocarril y Utrera. Pero también versarán estos paneles sobre la historia del modelismo, los fabricantes de maquetas ferroviarias o las escalas utilizadas.

Además se expondrá una maqueta ferroviaria que gustarán tanto a los más adultos como a los más jóvenes de la familia y en la que estarán incluidas las recreaciones de la Estación de El Sorbito y del Silo de Utrera.
A lo largo de los días de apertura se irán realizando diversos talleres relacionados con el ferrocarril y con el modelismo, así como proyecciones audiovisuales relacionadas con este medio de transporte.
El donativo de entrada a la exposición será de un euro e ira destinado a Caritas, que además contará con un punto de recogida de alimentos en el local.

El horario de apertura de la exposición será el siguiente:
Horario general:
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, horario de 17,00 a 20,00 h.expotrenes1
Lunes, Sábados y Domingos, horario de 11,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h.

Horarios especiales:

Lunes 19 de diciembre de 17,00 a 20,00 h.
Sábado 24 y 31 de diciembre 11,00 a 14,00 h.
Miércoles 5 de enero 11,00 a 14,00 h.

Cerrado los días:
Domingo 25 de diciembre
Domingo 1 de enero
Viernes 6 de enero