El proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi Inventa Utrera, elaborado por el Ayuntamiento de Utrera para ser cofinanciado mediante el Programa Operativo Europeo Feder, ha quedado rechazado, según la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, sobre el rechazo del Ministerio de Hacienda al proyecto Inventa Utrera y su no inclusión en el reparto de los fondos EDUSI,

declara:

  1. Se trata de una tomadura de pelo con claras intenciones políticas. No es casualidad que las publicaciones de las resoluciones fueran el 3 de octubre y el 22 de mayo. Dos días después del Comité Federal y un día después de la celebración de primarias en el PSOE respectivamente.

  2. Utrera ha perdido una vez más un nuevo tren por culpa del Gobierno del PP. Los fondos EDUSI hubieran supuesto una inversión en nuestra ciudad cercana a los 20 millones de euros con el que se habría desarrollado el Turismo, apoyado el pequeño comercio, impulsado la industria y la renovación de los barrios periféricos. En definitiva un gran impulso, muy necesario, para que el progreso de Utrera.

  3. Denuncio el uso claramente partidista, sin ocultarse y sin complejos, que desde la llegada de Mariano Rajoy al Palacio de la Moncloa, hacen los populares de las instituciones.

  4. Insto al Gobierno de España a que cumpla sus promesas con nuestra ciudad y que nunca más se vea agraviada por el simple hecho de no estar gestionada por el mismo partido político. Cito como ejemplos la exclusión del Plan de Empleo Estable 2016, la renuncia a reforzar los servicios del DNI, el rechazo a construir una nueva sede de Hacienda, la cierre de la taquilla de la estación de RENFE, la negativa a arreglar las carreteras de la Confederación Hidrográfica del Bajo Guadalquivir, etc.