La visita ha tenido lugar esta mañana y ha aprovechado la ocasión para hablar con los trabajadores del plan de empleo, con los vecinos de la barriada y atender a los medios de comunicación.

Las obras se basan en la pavimentación, redes de saneamiento, redes de agua y canalizaciones eléctricas y de telefonía en distintas zonas dentro de la barriada de la Coronación. Básicamente se trata de mejorar la barriada debido al mal estado en el que se encuentra por el paso del tiempo.

Se trata de la primera fase de las dos con las que va a contar el proyecto de regeneración urbana y rehabilitación de la barriada Coronación. Los trabajos se están haciendo con cargo al Plan de Fomento Agrario y cuenta con un presupuesto de 153.374 euros. La segunda fase cuenta con un presupuesto similar.

Villalobos ha declarado que «ya era hora de que estas mejoras se llevasen a cabo ya que estamos ante uno de los pavimentos más antiguos de Utrera, además se trata de unas viviendas que cuentan con graves problemas de accesibilidad y saneamientos». En ese sentido ha recordado que se trata de un compromiso que tenía con los vecinos del barrio y «que estamos ejecutando en cuanto hemos podido». 

Además, ha recordado que «en la zona no solo se va a mejorar Coronación sino que también vamos a rehabilitar el barrio conjunto de Muñoz Grande, que con un presupuesto aproximado de 400.000 vamos a mejorarlo considerablemente».

José María Villalobos ha añadido que «este Gobierno Municipal hace las obras en cuanto puede, no cuando le interesan electoralmente al alcalde». Así, ha recordado algunas actuaciones en las barriadas como la que actualmente se está llevando a cabo en la barriada El Tinte o dos actuaciones similares a la de Coronación en las barriadas La Fontanilla y La Paz». Concretamente, en el último Pleno Ordinario se aprobaron inversiones por valor de 800.000 euros en las barriadas.