El emprendimiento es una de las opciones de empleo que hoy en día eligen muchos utreranos. No obstante, antes de lanzarse a la creación de una empresa o desarrollar su actividad como autónomo, es recomendable la elaboración de un plan de viabilidad y gestión empresarial, algo que muchos obvian y a veces es la clave para que su proyecto llegue a buen fin. Y es que la experiencia demuestra que en muchos casos no es suficiente con la dedicación sin más al negocio, si no que es necesario realizarlo con el asesoramiento oportuno y tomando como referencia, por ejemplo, casos de éxito.

Bien es cierto, que muchos empresarios carecen de esos conocimientos de gestión empresarial o no cuentan en su plantilla con profesionales de este ámbito. Por tanto, es necesario que busquen solución a esa carencia, entre otras cosas porque puede ser el principal rasgo que le distancie de la competencia y le haga menos fuerte ante ella, al tiempo que no le reporte beneficios. En este sentido, está a disposición de los vecinos el CADE de Utrera (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) donde los emprendedores, autónomos y empresarios encontrarán asesoramiento en gestión empresarial y otras materias relacionadas con el emprendimiento empresarial. Del mismo modo, periódicamente se organizan jornadas y cursos de formación orientados al reciclaje de los empresarios para seguir manteniendo en alza sus proyectos. A través de su página de Facebook, pueden obtener información sobre actividades que realizan, así cómo contactar con el centro si están interesados.

Del mismo modo, a través del Ayuntamiento de Utrera y de su web también pueden obtener información sobre cursos de formación organizados por la Junta de Andalucía u otros entes que estén relacionados con la gestión empresarial. Por tanto, es aconsejable estar atento a las convocatorias.
 
[polldaddy poll=9618819]