El pasado jueves, 14 de noviembre, se presentó la III Maratón de Donaciones de Sangre de Utrera, prevista para el próximo viernes día 22 de Noviembre en el Centro Sociocultural Los Silos.

Esta acción solidaria es promovida conjuntamente por la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz y la Asociación Musical Muchachos de Consolación, en colaboración con Uvitel y el Ayuntamiento de Utrera.

Por tercer año se pone en marcha una macro donación de sangre en Utrera que tendrá lugar el próximo viernes 22 de Noviembre, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en los locales de ensayo de las bandas de música ubicados en el Espacio Sociocultural de Los Silos.  Al igual que en las dos anteriores ediciones, que fueron un gran éxito de afluencia de donantes, el Centro Regional de Transfusiones de Sangre de Sevilla desplazará hasta Utrera sus tres unidades completas de donación para dar respuesta a la masiva afluencia de donantes que se espera para este día.

Numerosas personas de diferentes ámbitos profesionales y distintos puntos de España han querido colaborar con la Maratón de Donación de Utrera con sus palabras, con todos ellos se han editado videos promocionales que inundarán las redes sociales y los medios de comunicación para que esta tercera edición supere todas las expectativas.

“Todos debemos corresponder con nuestro máximo esfuerzo, tanto en divulgar este acto humanitario que tan
necesario resulta, como en acudir a donar” ha dicho la delegada de Salud Pública, Isabel María Lara, en la presentación de la Maratón.

El Hermano Mayor de la Vera Cruz, Juan Luis Espinosa, ha hecho un llamamiento especial a las hermandades de la localidad  “el día 22 comienza la Estación de Penitencia mas solidaria para todos los cofrades utreranos. Esperamos ver en Los Silos a los hermanos, nazarenos, músicos, costaleros… de todas las hermandades de Utrera para superar las 200 bolsas de sangre que salvarán 600 vidas”

“Queremos haceR  extensivo este llamamiento y pedir a los vecinos de las localidades que nos rodean que vengan a Utrera a aportar su valiosa sangre en un acto solidario y fraternal” ha concluido Carmen Cabra, Delegada de Festejos “en nombre del Ayuntamiento de Utrera queremos agradecer y felicitar a todos los promotores de esta acción, siempre podrán contar con nosotros para hacer realidad este tipo de actos que sacan lo mejor que los utreranos llevamos dentro”.