Select Page

Hoy se abre el plazo para la solicitud de subvenciones de concurrencia competitiva

Hoy se abre el plazo para la solicitud de subvenciones de concurrencia competitiva

Hoy se abre el plazo para que todas aquellas entidades que forman parte del tejido asociativo de nuestra localidad presenten sus proyectos. Así, las diferentes asociaciones pueden presentar sus propuestas a 15 líneas diferentes que albergan diferentes ámbitos: deportes, sanidad, asociaciones vecinales, entidades de carácter asistencial o de ayuda a familiares y enfermos que sufren diferentes trastornos o enfermedades, etc. Se introducen unos criterios generales y específicos de valoración para realizar la baremación de la solicitud de subvención, que los interesados deberán especificar en el modelo 1 de proyecto. Este año se introduce una línea nueva para la “promoción de proyectos educativos por parte de asociaciones de Utrera y sus pedanías que incluyan metodologías en el marco de la logopedia, la psicología y pedagogía aplicadas a la reeducación y estimulación”.

Aspectos tales como el respeto a los derechos humanos, la participación igualitaria de mujeres y hombres, la atención a los sectores con dificultades de integración en la vida ciudadana, el fomento del desarrollo y la actividad cultural, la potenciación de conductas cívicas de respeto a los espacios públicos, la participación activa de la ciudadanía, el fomento del voluntariado, el medio ambiente, el deporte, la sostenibilidad, la educación en valores, la convivencia intergeneracional e intercultural, son ámbitos que desde el Ayuntamiento de Utrera queremos compartir con los diferentes agentes sociales que actúan en la ciudad.

Los diferentes proyectos se podrán presentar por escrito ante el SAC hasta el próximo 5 de Abril, fecha en que finaliza la convocatoria de subvenciones. Aquellas entidades que tengan alguna duda o consulta sobre el proceso pueden asimismo dirigirse a la Delegación de Participación Ciudadan o bien remitir sus preocupaciones o preguntas al siguiente correo electrónico: participacion@utrera.org.

El Ayuntamiento de Utrera con el otorgamiento de estas subvenciones persigue una doble finalidad:

  1. Fomentar la participación de los vecinos en actividades que impulsen, complementen o desarrollen las actuaciones municipales de carácter social, educativo, cultural, deportivo, de igualdad, etc., como respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de este término municipal.
  2. Impulsar el desarrollo de las asociaciones de nuestro término municipal, facilitando su progresiva consolidación y la participación de los vecinos y vecinas en las mismas.

Puedes consultar toda la documentación haciendo click aquí.

Share This
X