El próximo día 22 de noviembre se va a proceder a la inauguración de un monolito en el nuevo MIRADOR DE CARMEN LUNA, en homenaje y recuerdo a Carmen Luna Alcázar, una utrerana represaliada por la sublevación franquista y desde entonces conocida en nuestro municipio por sus ideales republicanos y por defender la libertad y la justicia social.

Uno de los casos más representativos e indignantes de la brutal represión que sufrieron nuestras conciudadanas ya que fue sometida a vejaciones públicas para que sirvieran de ejemplo a la población. La Luna, como se la conocía familiarmente, acabó en una fosa común, asesinada por un doble motivo: ser mujer y tener creencias anarquistas.

El Ayuntamiento de Utrera y la Asociación de familiares para la Memoria Histórica de Utrera, AMEHIS, han impulsado este reconocimiento a esta mujer luchadora para así preservar y dignificar su memoria.

Ha llegado el momento de materializar esta idea, que el gobierno local ha apoyado y financiado, cumpliendo así el reconocimiento institucional que personas como Carmen Luna deben tener de su pueblo, pues forma parte de nuestra historia local y de nuestra cultura democrática.

El acto tendrá lugar en el Parque del Muro, a las 17:00 horas., estando invitados sus familiares, y asociaciones memorialistas, así como distintas personalidades relacionadas con la investigación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, y cuantas personas deseen compartir estos momentos.