Los amantes de la Cultura y del arte en su amplio espectro tienen a su disposición la Casa de la Cultura de Utrera. Situada en la calle Rodrigo Caro nº 3, en un edificio de inicios del siglo XVI, desde hace más de 25 años acoge cada temporada una variada oferta de talleres y exposiciones.

Sus instalaciones están adaptadas a ello, contando con aulas de formación, sala de exposiciones; así como salón de actos, sala de conferencias o aulas polivalentes, estas últimas en el mismo espacio. Todo ello abre las puertas a los ciudadanos de Utrera a tomar contacto con distintas manifestaciones artísticas, que van desde la pintura a la escultura o la música, entre muchas otras. Tantas como quieran darse a conocer y encontrar acogida entre el público, ya que la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge muestras individuales de artistas que así lo soliciten previamente, dando la oportunidad de promocionar el talento artístico. Estas se alternan con aquellas exposiciones que promueve la Delegación de Cultura y que acoge la Sala de Exposiciones, que cuenta con 220 m2 para mostrar obras o celebrar certámenes, como el Certamen Nacional de Arte Contemporáneo “Ciudad de Utrera” o la Muestra Fin de Curso de las Aulas Permanentes de la Casa de Cultura.

Y es que la Casa de la Cultura es también un espacio destinado al aprendizaje artístico, ofreciendo cada temporada diversos talleres y cursos, muchos de los cuales finalizan con una muestra de los trabajos realizados, como hemos citado. Pintura, Fotografía, Artes Plásticas o Teatro son algunas de las disciplinas que se imparten a lo largo del año académico.

Por último, el Salón de Actos, que cuenta con capacidad para acoger a 82 personas, es un espacio presente en la Casa de la Cultura y útil para conferencias, presentaciones y otros cursos. El Ayuntamiento facilita estas dependencias a asociaciones, centros educativos, entidades públicas o privadas para la celebración de actos culturales, siempre que este espacio no se utilice para fines lucrativos ni privados.

La Casa de la Cultura es, por tanto, un espacio para la divulgación cultural, para su fomento y para la participación de los ciudadanos, de modo que la formación y la oferta artística sea cada vez más rica y se consolide.

Para acceder a los espacios disponibles en la Casa de la Cultura, pueden acceder a la web municipal, donde se les informa de cómo solicitarlos, así como sus horarios. Si estás interesado, puedes acceder desde aquí.

 

[polldaddy poll=9645902]