El pasado sábado día 30 de Enero se representó en el teatro Enrique de la Cuadra de Utrera la obra «Cantando a la Vida» de Antonio Morillas Rodríguez, puesta en escena por el Colectivo de Teatro Vistazul (CTV). Esta obra, que denuncia de un modo duro, ácido y sin tapujos la lacra social que supone la drogadicción entre las capas más jóvenes de nuestra sociedad, dejando sobrecogidos a todos los asistentes y recogiendo asimismo un gran éxito de crítica y público. De este modo, con la puesta en escena de esta obra se pretendía sensibilizar a la ciudadanía a través de las consecuencias que desencadena el consumo de drogas en la juventud así como en los familiares y amigos que le rodean.

La Delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), quiso agradecer tanto al Colectivo de Teatro Vistazul como a la Asociación Utrerana AFADU el esfuerzo realizado para que esta obra fuese expuesta al público utrerano de cara a sensibilizar a nuestros convecinos frente la lacra que supone la drogadicción y la dependencia de cualquier tipo de sustancias de abuso. Asimismo, explica la propia delegada que esta obra se representa actualmente en cárceles y municipios alrededor de toda España. Para finalizar, Sandra Gómez ha resaltado que este proyecto se ha hecho realidad gracias al apoyo y la cooperación con la Delegación de Cultura (Tamara Casal) y Sanidad (María José Ruiz), existiendo la posibilidad de que esta obra pueda acercarse a los jóvenes en los centros de enseñanza o institutos a través de un programa puesto en marcha de manera coordinada con la Delegación de Educación.

Desde el Gobierno Municipal queremos seguir apostando por este tipo de proyectos con marcado carácter social, bien sean en forma de teatros, conferencias/ponencias, terapias para afrontar la adicción a sustancias de abuso y otras toxicomanías, etc. a fin de que todo esto sirva a los utreranos para ser conscientes y tengan información acerca de los peligros que supone adentrarse en mundo de las adicciones.