Tras la grata acogida que ha tenido el primer Festival de Marionetas que ha tenido lugar en Utrera, se piensa ya en una segunda edición.

LMarionetas1a primera edición del Festival de Marionetas de Utrera ha superado las expectativas de la Delegación de Turismo y Festejos. Una media de 600 personas en cada espectáculo da un total aproximado de 5.000 personas, niños y adultos, los que han disfrutado con los títeres en la Plaza del Altozano, en la Plaza de Gibaxa y en el patio del Ayuntamiento. Ya en primera función acudió el doble de personas que estaban estimadas que iban a acudir y en las siguientes se tuvo que acomodar más sillas para los asistentes. La delegada de Turismo y Festejos, ha aclarado que “no nos esperábamos tanta afluencia de público, pensábamos que iban a ser espectáculos más íntimos”.

Es por eso que desde la Delegación de Turismo y Festejos no se duda ya en la celebración de una segunda edición de cara al año que viene, más extensa en días y en funciones. Los padres de los niños han expresado su satisfacción por la programación de este tipo de actividades, como los Cuentacuentos de la Biblioteca que ayudan a los niños a echar volar su imaginación y los inicia en el mundo de la lectura. “Muchos padres y muchas madres me han dicho a mí y al alcalde la necesidad de programar más actividades dirigidas a los niños pequeños”.

marionetas3Pero el Festival de Marionetas no solo se dirige marionetas4al público utrerano, sino que también es una apuesta por la promoción de Utrera como una ciudad para los niños. “Tenemos que apostar por el turismo familiar, ya en esta edición han venido familias de Sevilla, Los Palacios, Montellano, Jerez de la Frontera y del Aljarafe. Es un turismo que se mueve y Utrera es clave porque tenemos muy buenas comunicaciones”, ha aclarado la delegada de Turismo Carmen Cabra.

Por su parte, el director artístico del Festival, Antonio Pino de la histórica compañía Peneque el Valiente ha destacado que a pesar de “ser el festival más joven del circuito hemos podido disfrutar de varias técnicas: hilos, guantes, objetos visuales, varillas, luz negra, etc.”. Además, ha querido expresar que “en el mundo de las marionetas ya se empieza a hablar de Utrera y me han hecho llegar las felicitaciones porque en una ciudad pequeña como Utrera se haga este tipo de apuestas para toda la familia”.

marionetas2Por último, Cabra ha agradecido a las compañías que han participado su implicación y profesionalidad para que la entrada de Utrera en el mundo de las marionetas se saldase con éxito.