El Ayuntamiento de Utrera, a través del Proyecto de prevención de la drogodependencia y adicciones «Utrera ante las Drogas»,pone en marcha un conjunto de actividades de ocio y tiempo libre saludable para adolescentes de entre 14 y 17 años.

Violeta Fernández, Delegada de educación, juventud e igualdad,  ha declarado «somos conscientes de que cada vez comienza antes el consumo de alcohol entre los niños, lo que aumenta la probabilidad de adicción», «el factor de riesgo mas importante es la relación que existe entre el consumo de alcohol y otras drogas con la forma de divertirse en nuestros jóvenes» ha concluido. Por eso el Ayuntamiento está centrado en poner en marcha alternativas de ocio ligadas al deporte, el juego y la música para adolescentes menores de edad. «El objetivo es que los jóvenes utreranos tengan otro tipo de actividades atractivas y divertidas que los alejen del botellodromo y las quedadas para fumar cachimbas, puntos de encuentro habituales para jóvenes cada fin de semana«, ha remarcado, la Delegada.

Con ese objetivo nace el proyecto “FRIDAY NIGHTS” que consiste en ofrecer este verano cuatro viernes noche libres de alcohol y drogas. Las actividades están dirigidas a los chicos y chicas de entre 14 y 16 años y se llevarán a cabo en el Pabellón Polideportivo «Pepe Álvarez”, en horario nocturno de 21:00 a 1:00 horas: Darán comienzo este viernes 26 de julio con el torneo de fútbol femenino, masculino y mixto, seguirán el viernes 2 de agosto con una gimkana de agua, continuarán el viernes 9 de agosto con el bumper-ball y el 16 será la clausura con la  fiesta final sorpresa. Todos los eventos irán acompañados de agua y refrescos, música y regalos para los grupos ganadores.

Todos aquellos adolescentes de Utrera y pedanías que quieran participar en las actividades , podrán inscribirse presencialmente en la Oficina de Juventud, en c/ Cristóbal Colón, 28, de 9-14 horas, mandando un email a la dirección: juventud@utrera.org o pinchando en el sigueinte enlace: 

https://www.utrera.org/events/inscripcion-programa-friday-nights-ocio-alternativo/