En relación a la noticia aparecida en varios medios de comunicación sobre las intenciones del Ministerio de Fomento de eliminar los pasos a nivel de La Espiritista y La Tenienta, el Ayuntamiento de Utrera informa que a día de hoy no hay constancia oficial y que bajo ninguna circunstancia se va a proceder a cortar el paso que une dichas barriadas con el núcleo urbano de Utrera.

En ese sentido, el portavoz municipal Francisco Campanario aclara que «no hemos tenido ni siquiera conversaciones con representantes de Adif ni del Ministerio de Fomento. Por lo tanto, donde ni siquiera hay un papel oficial que lo avale nosotros lo consideramos simples intenciones». «Entendemos que si otra administración quiere o desea hacer una obra en nuestro término municipal debe al menos contar con la colaboración y la opinión del Ayuntamiento de Utrera, que al mismo tiempo lo hace con sus ciudadanos».

Campanario ha recordado que un tema de vital importancia como son las infraestructuras «se deben diseñar y ejecutar basándose siempre en el principio de lealtad y respeto institucional y por medios de los cauces legales establecidos». Así, ha puesto a modo de ejemplo las alegaciones que el alcalde de Utrera ha presentado al Plan PISTA 2020 y que han fructificado. Por último, ha querido invitar a los responsables del Ministerio de Fomento y de Adif a que tengan una reunión con el Ayuntamiento de Utrera a fin de «ver las posibilidades de mejora de las infraestructuras ferroviarias que tan importancia estratégica tienen en el desarrollo de nuestra ciudad».