El Conservatorio de Música Ana Valler y la Casa de Cultura acogerán, entre los días 1 y 4 de noviembre, las clases de clarinete, saxofón, trombón, guitarra flamenca, cante, piano flamenco, percusión flamenca, baile, compás, combo, flamenco para instrumentos melódicos y repertorio con pianista acompañante.

La XI Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica Utrera Suena se traslada al próximo mes de noviembre. Habitualmente tenía lugar en el mes de julio, pero este año se ha decidido trasladar hacia el mes otoñal con el objetivo de conseguir un mayor número de participantes. El ciclo Noches de Julio se mantiene en el mes veraniego, con una programación de gran calidad como viene siendo habitual.

Carmen Cabra, delegada municipal de Cultura, ha indicado que «un año más tenemos un gran profesorado, con una gran trayectoria a sus espaldas, y que seguro que transmitirán sus conocimientos a los estudiantes». Así, ha recordado la master class de Juan Pérez Floristán, organizada de manera conjunta por el Año Cultural Abate Marchena y la Escuela Utrera Suena, y que «contó con un numeroso grupo de estudiantes, utreranos y no utreranos, que tuvieron la oportunidad de enriquecerse de una estrella emergente del piano como es Floristán».

En música clásica contaremos con las clases de clarinete de Pablo Barragán, Miguel Ángel Lorente de saxofón y Francisco Rosario de trombón. En las disciplinas flamencas tendremos la suerte de contar una vez más con Dorantes en las clases de piano flamenco, Farruquito y Rocío Coral en baile, Tomás de Perrate y José Valencia en cante, Juan Carlos Romero en la guitarra flamenca y Paquito González en la percusión flamenca. Por su parte, en los talleres tendremos a Tomás de Perrate en compás, a Sergio de Lope en combo y flamenco para instrumentos melódicos y a Juan Escalera en repertorio con pianista acompañante.

El importe de la matrícula asciende a la cantidad de 120 € en las especialidades de Baile, Cante, Guitarra y Percusión Flamenca, y de 300 € en la especialidad de Piano Flamenco. En las especialidades clásicas la matrícula es de 180 euros. Se puede consultar el resto de la información en la web de Utrera Suena.

La sinergia del Año Cultural Abate Marchena y la Escuela Utrera Suena continúa con la celebración del primer Ciclo de Música de la Ilustración, que está dirigido a todo tipo de formaciones instrumentales. La final del concurso tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en un espacio emblemático de Utrera todavía por determinar y podrán participar grupos de un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve.

Para finalizar, Cabra ha puesto de manifiesto la gran apuesta cultural que está impulsando el Ayuntamiento de Utrera a través de numerosos programas que están llegando a todos los niveles y que «está colocando a Utrera en una de las referencias culturales de Andalucía Occidental».