La oferta lúdica y de ocio que puede ofrecer una ciudad contempla un amplio espectro y está sujeta a la demanda de la ciudadanía. Generalmente, la cultura suele estar muy presente en esta oferta, a través de distintas manifestaciones como conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, entre otras. No obstante, para poderlas llevar a cabo es necesario contar con espacios que puedan albergarlas. En el caso de Utrera, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra es uno de esos espacios que acoge cada temporada una serie de espectáculos como obras teatrales tanto para adultos como para los más pequeños, danza, flamenco, conciertos, … Los interesados pueden consultar la oferta para cada temporada y adquirir las entradas online a través del siguiente enlace de la web municipal.

Fuera del ámbito municipal, la oferta se amplía y viene de la mano de asociaciones, peñas o negocios, que incluyen en su oferta hostelera actuaciones musicales, monólogos o tertulias.
El deporte también puede considerarse alternativa de ocio para muchos utreranos y cuenta con espacios y grupos para su desarrollo.

Indudablemente, hemos citado sólo algunas opciones de ocio existentes en la actualidad en Utrera, que además pueden estar destinadas a distinto público, en función de su edad o preferencias. No obstante, puede haber otras posibilidades de ocio que aún no existen en la ciudad por determinadas circunstancias o porque no han encontrado demanda. En este sentido, esta página está destinada a que los utreranos muestren su opinión al respecto y realicen propuestas para que se estudie su viabilidad, ya sea a través del ámbito público o privado.

Por ello, os animamos a que dejéis en los comentarios posibles alternativas de ocio en Utrera que consideráis que no existen, echáis en falta o son susceptibles de ser mejoradas o ampliadas. Esperamos vuestras propuestas. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9620327]