El turismo es uno de los posibles nichos de empleo de futuro por el que están apostando las administraciones públicas, sobre todo en nuestra provincia. En el caso de Utrera, nuestra estratégica ubicación, el clima cálido que nos acompaña la mayor parte del año y un interesante entorno medioambiental y cultural, entre otros atractivos, son algunos de los aspectos susceptibles de ser explotados para atraer turismo, que de por si suele visitar nuestra tierra atraído por estas características que nos definen. Por tanto, la clave se halla en seguir potenciando esas bazas y hacerlo con una buena estrategia multidisciplinar, que logre integrar distintos productos y servicios en ese paquete turístico.

Y es que contamos con un tejido empresarial de lo más variado por lo que lo ideal sería estudiar fórmulas para que la explotación del turismo repercutiera lo máximo posible en todos los sectores de Utrera, más allá de los habituales, como son la hostelería o el sector hotelero. En este sentido, los empresarios locales, contando con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Utrera, así como otras instituciones que puedan aportar al proyecto, sería interesante que tomaran contacto para diseñar una estrategia conjunta. Que acercaran posturas, realizaran propuestas, definieran sus aportaciones, … con el ánimo de encontrar una oferta turística interesante, que sitúe a Utrera en el mapa de posibles destinos para el turista y, lo más importante, que se afiance como uno de los sectores que generan empleo en Utrera, pudiendo aliviar las cifras de desempleo, en la medida de lo posible.

Si bien es cierto que actualmente puede resultar etéreo o lejano, es un aspecto que no debemos perder de vista y seguir trabajándolo para conocer más a fondo el sector del turismo que, como en otras áreas de empleo, también está en constante cambio y cada vez más se aleja del turismo tradicional, basado en viajes con largas estancias a destinos concretos, apostando por nuevas fórmulas.
 
[polldaddy poll=9615056]