La delegada de Solidaridad Sandra Gómez y la Segunda Teniente de Alcalde Carmen Cabra han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera a los niños saharauis y sus familias utreranas de acogida.

Niños saharauisUn año más un grupo de niños saharauis van a estar entre nosotros este verano gracias a la labor de la Asociación Amigos del Sáhara de Utrera y a las familias de acogida. En esta ocasión son 20 niños los que van a pasar dos meses en Utrera, 4 de ellos repiten y el resto vienen por vez primera. Hay que destacar que este año la mayoría de las familias de acogidas son nuevas. Eso, unido a que este proyecto viene realizándose desde el año 1.995 hace que sea un proyecto consolidado en nuestra ciudad.

Como el año pasado Sandra Gómez saludó a los niños por sus nombres (Fatima, Fadil, Ozman, Gbenaha, Sultana, Hurna, Jadiyetu, Abderamanhman, Huria, Mahfuda, Salek, Jali y Buja) y ha dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis. Asimismo anunció que en el próximo otoño su delegación va organizar una serie de actividades encaminadas a dar a conocer la dura realidad del Sahara debido a las condiciones extremas de vida.

Gómez, informa que los niños van a vivir dos meses intensos y lleno de actividades. “van a hacer multitud de excursiones y van a conocer la playa, realmente van a tener un verano inolvidable”.

En el acto también ha estado la Segunda Teniente de Alcalde Carmen Cabra que disculpó la ausencia de Villalobos. “El Alcalde hace todo lo posible por no perderse un acto con niños. Me ha pedido que os traslade que un niño es el mejor embajador de un país y el mejor agente de viajes. Por eso os pido que dejéis lo mejor de vuestra cultura en Utrera y que llevéis lo mejor de Utrera cuando volváis a vuestra tierra”.