Combatir y erradicar la pobreza y la exclusión social es una de las labores por las que trabaja día a día el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera. Al menos, por tener control de los casos existentes en la ciudad que pueden encontrarse en esas circunstancias y estudiar el porqué. Y es que detrás de ello puede haber problemas tales como el desempleo, desestructuración familiar, rentas bajas, … que afectan a todos y a cada uno de los miembros de la unidad familiar.

En este sentido, a través de este área municipal, se busca dar solución a estas cuestiones contando con el apoyo que presta la Administración Pública en materia de ayudas o mediante la inserción en programas de actuaciones. Del mismo modo, Servicios Sociales asesora y pone en contacto a los usuarios con otros entes, como asociaciones u ONG´s que aportan una inestimable labor en estos campos, es el caso de Cáritas o Cruz Roja, por citar algunas.

En cualquier caso, se anima a todas aquellas personas que caigan en umbral de pobreza o se encuentre excluido socialmente, ya sea por cualquier tipo de discriminación de género, raza, edad, … a que recurran siempre a los Servicios Sociales en busca de ayuda, donde les ofrecerán un trato confidencial. Y, por tanto, que no opten por distanciarse de la sociedad, puesto que el objetivo es tener una ciudadanía integrada que disfrute de pleno de todos sus derechos.

Del mismo modo, sólo teniendo conocimiento de la realidad que vive la sociedad utrerana se puede trabajar eficientemente para lograr una convivencia agradable y que ofrezca cierta calidad de vida, asegurando las necesidades básicas. Una labor de la que somos conscientes que también se cuenta con la solidaridad de los vecinos de Utrera.
 
[polldaddy poll=9615019]