La seguridad ciudadana es un aspecto por el que velan los Ayuntamientos para asegurar una convivencia pacífica entre su ciudadanía. Y es que mantener la ciudad libre de todo tipo de delincuencia es una responsabilidad institucional, pero hay que tener en cuenta que también abre las puertas a que Utrera sea un lugar atractivo tanto para sus vecinos como para aquellos que vienen de fuera.

Policía Local y Guardia Civil realizan su labor en este sentido, coordinándose en operativos en los que sea necesaria su actuación. Del mismo modo, la Mesa de Seguridad Ciudadana se reúne regularmente para dar cuenta de las necesidades locales en esta materia y diseñar planes de seguridad sobre todo de cara a eventos señalados que se Instant Knockout desarrollen en la ciudad como la Cabalgata de Reyes, Semana Santa o Feria, entre otros. Y es que estas festividades movilizan mucha gente, por lo que son susceptibles de que sucedan incidencias o, en el menor de los casos, hurtos o peleas, estos últimos acrecentados a veces por los excesos con el alcohol, por lo que es necesario tener trazado un plan para saber cómo actuar en tales circunstancias.

Robos, violencia, extorsión, tráfico de estupefacientes, conducción temeraria, … son casos de posible delincuencia que pueden registrarse en las ciudades, por lo que su control a través de las fuerzas de seguridad ciudadana es fundamental. No obstante, en estos aspectos, la colaboración vecinal también juega un papel importante, puesto que pueden ayudar a detectar y denunciar casos que logren erradicar esos posibles atisbos o casos de delincuencia. Por lo que tanto Policía Local como Guardia Civil estarán a su disposición en sus dependencias o a través de sus teléfonos, que os dejamos a continuación, así como los teléfonos de emergencias:

  • Policía Local de Utrera: 955 860 808
  • Guardia Civil Rural: 955 861 5 13
  • Guardia Civil de Tráfico: 955 861 353
  • Emergencias: 112
  • Emergencias Utrera: 010